El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, condenó a la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes), por no pronunciarse ante la actitud agresiva del periodista Óscar Martínez de El Faro contra monseñor José Luis Escobar Alas.
«Mas o menos la lógica de la Apes es así: Él puede insultar a quien quiera, porque es ‘periodista’. Pero si alguien le dice que no está de acuerdo, sacan un comunicado ‘denunciando’. Así de hipócritas son», recriminó el legislados.
Dichas declaraciones surgen, luego de que durante una conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador manifestara lo que la ciudadanía ha dicho en reiteradas ocasiones, su total apoyo a la participación del Presidente Nayib Bukele en las elecciones de 2024 y a las medidas de seguridad aprobadas por la Asamblea y aplicadas por el Ejecutivo.
Esto provocó una reacción violenta del periodista Óscar Martínez de El Faro, que se ha dedicado a insultar al religioso calificándolo de ‘curitas acomodados y dóciles’, dejando en evidencia la intolerancia que el comunicador y la oposición han demostrado para quienes piensan diferente a ellos.