Este lunes será presentada la apelación fiscal contra la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que dictaminó que los tocamientos en las partes íntimas, a una niña de 10 años, por parte del magistrado Jaime Escalante no son constitutivos de delito.
La apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) surge varios días después de que la resolución de la instancia superior generara una fuerte indignación entre la población, incluyendo la crítica por parte del Presidente Nayib Bukele, quien la calificó de «aberrante», y de sentar un «precedente nefasto».
El magistrado Escalante, que guarda arresto domiciliar, cometió la agresión sexual contra la menor de edad, el 18 de febrero de este año en la colonia Altavista, de Ilopango, pero al verse descubierto por familiares de la niña huyó, siendo capturado minutos despúes por la Policía Nacional Civil.
Tal como me comprometí, este día la @FGR_SV va a presentar el recurso de apelación en el caso de agresión sexual en contra de menor de 10 años.#TocarNiñosyNiñasEsDelito
— Raúl Melara (@MelaraRaul) November 11, 2019