El Gobierno de El Salvador anunció que en los próximos meses se dará inicio a la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, el cual tuvo que detenerse por atender la pandemia del COVID-19.
El nuevo Hospital Rosales contará con dos sótanos, cinco niveles, 18 unidades especializadas, 39 salas de procedimientos y 162 camas para atención hospitalaria y se dividirá en dos fases para la renovación.
Según informaron las autoridades, la inversión en la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales asciende a $50 millones; el proyecto se ejecutará en un período de 25 a 30 meses.
Los trabajos de preparación del terreno iniciaron con la demolición del antiguo Hospital de Maternidad en septiembre del 2019, posteriormente se iniciaron los trabajos de tercería mientras se iniciaba la licitación del proyecto y financiamiento del mismo, que se paralizó por las prioridades que la pandemia del COVID19 exigió en su momento.
El Gobierno también anunció que la construcción de un nuevo hospital para la zona norte del país será ejecutado próximamente. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha respaldado con financiamiento de $80 millones para el proyecto, el cual se retomará en los próximos meses.