Los indices de violencia y homicidios han incrementado en el país desmedidamente en los últimos días, tanto contra la población civil, como contra miembros del cuerpo policial, cifras que se están convirtiendo en hechos sin precedentes.
Ante esta crisis, la reconocida abogada Bertha María Deleón, instó al gobierno a que tome medidas urgentes para frenar este alto índice: «La crisis de seguridad que vivimos y que cada día se hace más profunda requiere medidas urgentes y audaces, aunque sean impopulares. Hay que dialogar dentro de los límites legales, solo represión ya fracasó», escribió la abogada en una red social.
Sin embargo, son varios miembros de la sociedad civil, profesionales y funcionarios quienes se han pronunciado sobre este grave tema; recientemente la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero expresó a través de un comunicado su denuncia ante los recientes asesinatos contra agentes de la corporación policial y exigió a las autoridades pertinentes investigar cada uno de los hechos para dar con los responsables.
La crisis de seguridad que vivimos y que cada día se hace más profunda requiere medidas urgentes y audaces, aunque sean impopulares. Hay que dialogar dentro de los límites legales, solo represion ya fracasó. https://t.co/XeH4O1cXxf
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 19 de enero de 2019