Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró el llamado a la población salvadoreña a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, para detener repunte de la enfermedad, que se viene experimentando en los últimos días.
Según el Ministerio de Salud Pública, el 6 de enero, El Salvador registró 303 casos confirmados de coronavirus, pero al día siguiente la cifra subió a 307, esto luego del 9 de agosto en que se registraron 449, la cifra más alta desde que inició la pandemia.
Lo anterior ha encendido las alarmas de las autoridades, para pedir a la población que además de redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas de bioseguridad, se quede en casa sino tiene nada que salir hacer.
Como complemento, personal del Viceministerio de Transporte Terrestre, Policía Nacional Civil y del ramo de salud han incrementado las inspecciones en el transporte público de pasajeros, para que los conductores colaboren en el acatamiento de las medidas, como son no saturar las unidades, portar alcohol gel, verificar que los pasajeros usen mascarilla y que guarden el distanciamiento social.
Mientras esto sucede, los diputados de oposición de los diferentes partidos políticos continúan enfrascados en promover sus candidaturas a la reelección de cara a las elecciones del 28 de febrero, y oponiéndose a todo lo que el Gobierno hace por salvaguardar la vida de los salvadoreños.
#COVID19SV | El Gobierno del Presidente @nayibbukele reitera el llamado a la población a que continúe aplicando los protocolos de bioseguridad ante el incremento sostenido de casos de COVID-19 que se ha generado. pic.twitter.com/4HYMXRRdSy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 8, 2021