Ante alerta de la OMS por el nuevo Coronavirus Salud toma medidas preventivas

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud (MINSAL) informó que ya se están ejecutando las medidas preventivas emitidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) por el nuevo Coronavirus en China.

«El Presidente Nayib Bukele a través del Gabinete de Salud ya ha tomado las medidas necesarias para proteger a la población y acatar los protocolos de seguridad establecidos internacionalmente ante la situación de riesgo», reza parte del comunicado emitido por el MINSAL.

La alerta se genera después de que se detectara en la ciudad de Wuhan de la provincia de Hubei en China un nuevo tipo de coronavirus (nCoV) que ha provocado decesos en ese país y casos exportados a Tailandia y Japón entre otros.

Ante esto, las autoridades de Salud en El Salvador ha intensificado sus acciones de vigilancia en los puntos de entrada al país.

Hasta el 21 de enero del año en curso, cinco países han reportado a la Organización Mundial de la Salud, 283 casos confirmados: China 278, incluidas seis defunciones; Japón, un caso; Tailandia, dos casos; Corea del Sur, un caso, y Estados Unidos, un caso, destacó el Conave.

El Salvador como miembro de la OMS, está aplicando el Reglamento Sanitario Internacional (ISR), en mantener las capacidades requeridas para responder ante una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

Comentarios

comentarios