Anliker: Quijano no tiene tiempo para elegir magistrados de la CSJ, pero sí para hacer campaña electoral

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, arremetió contra el presidente de la Comisión Política y de la Asamblea Lagislativa, Norman Quijano, por demostrar que no tiene tiempo para agilizar la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero sí para andar haciendo campaña electoral junto al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

“El país sin magistrados de la sala de lo constitucional, y el presidente de la Asamblea Norman Quijano de ARENA haciendo campaña proselitista. Vergüenza de funcionarios”, escribió Anliker en su cuenta de Twitter.

Este viernes El Salvador arriba a 103 días sin Sala de lo Constitucional, debido a la intransigencia de las principales fracciones legislativas, que quieren imponer a candidatos de su preferencia, bajo la excusa de que son los más idóneos y capaces para desempeñar tan delicados cargos.

De acuerdo a la ley, los diputados debieron elegir los cuatro magistrados titulares e igual número de suplentes para la Sala de lo Constitucional y uno titular y un suplente para la Sala de lo Civil, para que tomaran posesión de sus cargos el pasado 16 de julio, pero ya se ha iniciado el cuarto mes sin que la Asamblea logre ponerse de acuerdo para su elección.

Comentarios

comentarios