Anliker: Mañana esperamos que el TSE empiece la revisión de firmas de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El secretario general del Movimiento Nuevas Ideas, Federico Anliker se pronunció este lunes a favor de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comience mañana, tal y como lo prometió el viernes pasado, el proceso de revisión de firmas para que sea inscrito como partido político.

“Mañana esperamos que el TSE tenga la voluntad para empezar el proceso de revisión (de firmas), porque es la voluntad de la mayoría de la población, ustedes han visto las encuestas, y Nuevas Ideas ha salido bien punteado sobre los demás partidos”, dijo en la entrevista Punto de Vista, de Radio Cadena YSKL.

Este lunes se cumplen 21 días de que Nuevas Ideas presentó los libros conteniendo 200 mil firmas para que el Movimiento sea autorizado e inscrito como partido político, con el objetivo de que pueda participar en la contienda política presidencial del próximo año, sin embargo el TSE se ha mantenido reacio a iniciar el proceso.

El vocero de Nuevas Ideas también expresó que: “La comunidad internacional ya se está pronunciando para apoyarnos en la exigencia que hacemos al TSE de proceder a contar las firmas”.

Anliker recordó que el pasado viernes acudió junto a otros miembros y simpatizantes del partido en formación a presentar un escrito para solicitar que el magistrado Fernando Argüello Téllez no participe en la revisión, por haberse adelantado criterio y expresarse despectivamente del Movimiento Nuevas Ideas y de su líder, Nayib Bukele,  tras denunciar el atraso en el proceso.

“La razón por la que pedimos que Argüello Téllez no conozca el proceso, es por referirse despectivamente a la causa de Nuevas Ideas, esa opinión de él dice mucho de un funcionario que defiende la democracia”, reiteró.

 

Comentarios

comentarios