El secretario general del Partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, arremetió contra la agenda legislativa de esta semana y aseguró que mientras algunos diputados quieren privatizar el agua, otros endeudan de forma irresponsable al país al haber aprobado aumentar el FODES del 8% al 10% del presupuesto general de la nación.
Según el dirigente político, el trasfondo del aumento del FODES, que fue aprobado con los votos de ARENA, FMLN y PCN y que ronda los 100 millones de dólares al año, es obstaculizar el buen desempeño que la gente espera del gobierno entrante, que encabezará el Presidente Electo, Nayib Bukele, a partir del próximo 1 de junio.
«Un gran número de diputados esta semana queriendo privatizar el agua, y ahora endeudan más el país irresponsablemente por el hecho de querer obstaculizar el próximo gobierno. ARENA y FMLN=Lo mismo», escribió Anliker en su cuenta de twitter.
}Un gran número de diputados esta semana queriendo privatizar el agua, y ahora endeudan más el país irresponsablemente por el hecho de querer obstaculizar el próximo gobierno. ARENA y FMLN=Lo mismo.
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 22 de marzo de 2019
Anliker también anticipó que el pueblo está tomando nota de las actuaciones de estos partidos políticos y que en las elecciones del 2021 «El pueblo volverá a pasarles una factura, y muy cara».