El secretario general de NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, aseguró que el candidato presidencial de la coalición los partidos de derecha, formada por ARENA, el PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja, insiste en que los salvadoreños olviden el pasado, simplemente porque les conviene a las cúpulas y correligionarios de esos partidos, especialmente a los del tricolor.
Anliker recordó que en la administración de Nayib Bukele, como presidente, se mantiene el plan de crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), para hacer que los expresidentes y demás funcionarios de los cuatro gobiernos de ARENA y los dos del FMLN #DevuelvanLoRobado.
En sus mensajes de propaganda electoral, Calleja insiste en tratar de convencer a los salvadoreños que olviden el pasado de corrupción de su partido político, que según un estudio del exdiputado Salvador Arias, ya fallecido, en sus cuatro gobiernos se robaron más de $37,000 millones de dólares, algo así como un poco más del presupuesto anual de la nación de seis años.
«Allí vemos a candidatos como el de @ARENAOFICIAL hablando de olvidar el pasado. Claro. A ellos le conviene que nos olvidemos.-
Pero nosotros que proponemos la #CICIES le decimos al pueblo. Ellos van a devolver lo robado»: @anliker1980— Nuevas Ideas TV (@NuevasIdeasTV) 20 de diciembre de 2018