En un comunicado de ocho incisos emitido este jueves, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) recrimina al gobierno su mal uso de las finanzas públicas al grado que le ha llevado al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén declarar emergencia.
El gremio de la empresa privada señala que el gobierno no ha sido responsable con los gastos, practicando el despilfarro, además la contratación desmedida de militantes del FMLN en las instancias estatales.
ANEP ve la declaratoria de emergencia gubernamental como maniobra para crear nuevos impuestos, yendo en detrimento de la economía de los hogares.
Asimismo señala que ya no cree en las mesas de diálogo debido a que la militancia y altos funcionarios del FMLN en eventos políticos han vociferado mensajes desafiantes que no contribuyen a los entendimientos entre sectores.
También en otros puntos agrega, que la millonaria paga estatal respecto al caso CEL-Enel vino a desbalancear las finanzas.
Ante ello la empresa privada pide a la presidencia de la república, tener una mesa seria de discusión, en la cual ellos expresan desde ya su disposición de reunirse, para encontrar soluciones.
Atrás quedaron esos encomiables encuentros entre la ANEP y el Gobierno para alcanzar entendimiento en pro del desarrollo del país.
Foto: Diario El Mundo