El gerente económico de la ANEP, Waldo Jiménez, aseguró durante una entrevista televisiva que los planes económicos a largo plazo planteados por ARENA y el FMLN fueron un fracaso.
«Con respecto de los planes económicos a largo plazo ARENA lo hizo mal, el FMLN lo hizo peor, y el desarrollo del país está comprometido, no podemos seguir dependiendo de las remesas», criticó Jiménez.
Durante los gobiernos de los partidos tradicionales la economía salvadoreña era la que menos crecía en Centroamérica, sin embargo, actualmente El Salvador se proyecta como el segundo país de la región con el mejor crecimiento económico para 2021.
Recientemente el BCR, elevó su proyección de crecimiento económico para el cierre de 2021 a un 9 %, de un 6 % previo, impulsado por el «dinamismo» de la industria, las exportaciones y la inversión en bienes de capital.
Waldo destacó, que: «Este es un momento en que están pasando cosas buenas para el país, familias y empresas están impulsando nuestra economía. Las exportaciones cayeron en 2020 un 15%, sin embargo y a pesar de la pandemia, las exportaciones se han recuperado este año a un buen ritmo».