Un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, esta vez en Panchimalco, fue entregado hoy a la comunidad por el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez.
Con la obra, cuya inversión asiende a $300,000, serán benficiadas más de 30,000 personas del municipio y de la zona sur del gran San Salvador, explicó el funcionario durante el acto de inauguración de la obra ubicada en el sector conocido como La Danta.
«Este pozo tiene una capacidad de bombeo de 1,000 galones por minuto. Prácticamente abastecerá a todas las comunidades que están en ruta a Panchimalco», expresó el funcionario.
El proyecto forma parte del plan que la institución ejecuta en el gran San Salvador, para rehabilitar y perforar fuentes de agua en la zona que permitan disminuir su dependencia de la planta potabilizadora Las Pavas, añadió Benitez.
La inversión en este pozo ascendió a unos $300 mil, afirmó el presidente de la @ANDASV, @FredckBenitez, quien destacó que esta fue posible gracias a un esfuerzo conjunto con otras instituciones, como @DesarrolloSLV y @ObrasPublicasSV. pic.twitter.com/HXQaJ0agVm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 27, 2019