El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), alistó un plan de contingencia para distribuir agua embotellada y en camiones cisternas en las zonas que resulten afectadas por la depresión tropical Eta.
«En OSAGUA está toda la fuerza técnica operativa trabajando para salvaguardar nuestras fuentes de abastecimiento con las cuales proveemos agua a nuestra población y velar por las zonas vulnerables que podrían ser afectadas por un evento climático extremo», manifestó el presidente de ANDA.
El plan fue detallado por el presidente de ANDA, Rubén Alemán, durante un encuentro que sostuvo con el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, en el Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA), lanzado esta semana para enfrentar la crisis del fenómeno natural.
El funcionario indicó, que dicha autónoma es parte fundamental en el plan de emergencia diseñado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ante la depresión tropical Eta que este jueves afectó con mayor intensidad nuestro país.