Este viernes, los diputados de la Comisión Financiera analizan la creación de una Ley Especial para el Truncamiento de Cheques, con el objetivo de proteger el bolsillo de la población.
«Queremos facilitarle a la población el cobro a través de este mecanismo y estar a la vanguardia de la innovación financiera. A la fecha, no contamos con una normativa que regule de manera eficiente la emisión y el uso de cheques», señaló la diputada Dania González.
Según información del Banco Central de Reserva (BCR), el año pasado se emitieron en el país 3.71 millones de cheques, equivalentes a unos $21 millones, por lo que es importante facilitar el uso de la herramienta tecnológica para beneficiar a los usuarios.
«Esta propuesta consiste en que un cheque físico se pueda digitalizar por medio de herramientas tecnológicas y puedan ser procesados en sistemas de pagos», aseguró González.
La futura Ley Especial para el Truncamiento de Cheques forma parte del cuarto acto de justicia financiera, el cual pretende beneficiar a todas las personas que hacen uso de esos servicios financieros, lo que ayudará a disminuir los trámites engorrosos en el sistema financiero.