Analistas califican de retroceso el nuevo intento de la Comisión Política de elegir magistrados

Por Redacción UH

Este día continúa la discusión entre las diferentes fracciones políticas sobre la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que según la información compartida por la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa, todavía existe un claro entrampamiento y un lejano acuerdo entre los parlamentarios.

Expresiones como: “No vemos voluntad, no hay flexibilidad de construir y debemos abandonar esa posición” (diputada Nidia Díaz del FMLN), muestran que todavía existe discrepancia y poca voluntad de los diputados para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Esta situación es muy criticada por analistas políticos, movimientos de la sociedad civil y abogados constitucionalistas, quienes en varias ocasiones han criticado que cada intento de la Comisión Política en el tema de la elección, termina en un retroceso.

El analista Político Roberto Cañas, señaló ante la poca probabilidad de elegir hoy a los nuevos titulares como una “incapacidad” de los legisladores; por su parte  la abogada constitucionalista, Erika Saldaña señaló: “Todo lo expresado hoy en la Comisión Política es un retroceso en el intento de elegir bien a los magistrados de la CSJ” refirió Saldaña.

Comentarios

comentarios