El analista político, Luis Contreras, expresó este miércoles en una entrevista televisiva que si el partido ARENA y el FMLN no hubieran cometido corrupción, los salvadoreños y salvadoreñas no los hubieran castigados en las pasadas elecciones legislativas y presidenciales.
«Si los gobiernos de ARENA y el FMLN no estuvieran ligados a casos de corrupción nadie les recriminara de la construcción del edificio legislativo», expresó.
Tanto ARENA como el FMLN han tenido expresidentes, alcaldes y diputados que han estado vinculados en actos de corrupción.
ARENA tiene dos expresidentes señalados por robar dinero del erario, el primero, Francisco Flores, falleció al momento que enfrentaba un proceso judicial por $15 millones; el segundo es Tony Saca, quien está condenado a prisión por malversar $301 millones.
Por otra parte, el expresidente, Mauricio Funes, del FMLN, se encuentra asilado en Nicaragua y posee cinco órdenes de captura por diferentes delitos, entre estos la corrupción. Funes se habría apropiado de $351 millones del tesoro público.