El analista, Rafael Castellanos, quien en la campaña presidencial apoyó al candidato de ARENA, Carlos Calleja, sugirió que en El Salvador se legalice la producción y el consumo de la marihuana, ya que traería múltiples beneficios a la agricultura y la economía en general.
Castellanos también justificó su propuesta en el hecho de que al generarse millones de dólares en ventas para el consumo local, esto, a su vez, aportaría buenos ingresos al Estado en concepto de impuestos.
A pesar de que en El Salvador el consumo del cannabis, nombre científico de la marihuana, es en su mayor parte para drogarse y en menor proporción enfocado a aplicaciones medicinales, Castellanos expresó que ello no aumentará los adictos, ya que esto, según él, ha sido comprobado en países, como Estados Unidos.
Legalizar la tenencia, el uso y producción de la marihuana sería beneficioso para la agricultura y la economía, puede generar cientos de millones en ventas locales, muchos impuestos. No produce más adictos, probado en varios estados de EE. UU. QUIEN DA EL PASO?
— Rafael F Castellanos (@rcasteiianos) 8 de julio de 2019