Ana Vilma de Escobar pudo justificar $10 millones gracias a Grupo Poma

Por Redacción UH

Una publicación de Revista FACTum reveló que la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, logró justificar alrededor de $11.6 millones que se le señalaban por enriquecimiento ilícito, gracias a tres empresas del conglomerado Grupo Poma, donde trabaja su esposo, Carlos Patricio Escobar.

Según los reportes del mencionado matrimonio, los 11 millones fueron obtenidos de dividendos que ganaron en un periodo de 12 años (2004-2016).

Los señalamientos contra la exvicemandataria comenzaron a ser señalados en julio de 2017 y ya para diciembre de ese mismo año, la exdiputada de ARENA, había justificado la cantidad.

La forma de justificar por parte De Escobar, fue presentar documentación legal que aparentemente da fe de lo realizado por dicho matrimonio, ante ello, la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio por válida dicha documentación.

Grupo Poma se maneja como una de los financistas de ARENA y a pesar que Ana Vilma ha logrado justificar las cantidades, no deja de llamar la atención que haya utilizado al Grupo Poma uno de los más fuertes del país.

Comentarios

comentarios