La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, aseguró que “el mal Gobierno” del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) “disfraza su manera de caerle a impuestos y pensiones de los salvadoreños”.
En una publicación en su cuenta personal de twitter, la diputada critica la Contribución Especial, impuesto implementado con el fin de recaudar fondos orientados a la inversión en materia de seguridad y a las denominadas Cuentas Nacionales, supuestamente contempladas en una nueva redacción de la Ley de Pensiones.
Recientemente la funcionaria remarcó que las medidas para evitar un segundo impago no son suficientes y el país continúa en riesgo de caer en impago y no cumplir con sus obligaciones
La reciente aprobación de $33 millones de dólares es un primer paso para resolver la situación fiscal del país y evitar el impago que se tenía previsto para el mes de julio. El 20 de octubre próximo, la deuda con inversionistas por vencimiento del Certificados de Inversión Previsional (CIP) , será de $91.3 millones.