La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, afirmó que durante 85 años El Salvador se había caracteriza por tener un buen perfil crediticio y de ser una de las pocas naciones a nivel latinoamericano en ser consideration como inversión.
«Algo que había caracterizado al país era ser buena paga, durante 85 años nunca se había dejado de pagar», afirmó la diputada arenera durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa, momentos previos a someter a voto la reforma al Presupuesto General de la Nación para solventar la crisis de impago.
También te puede interesar: Impago se resolvería con fondos de Seguridad, Educación y Salud
Según de Escobar, El Salvador estaba entre las naciones consideradas como inversión en toda Latinoamérica y ahora se encuentra con un nivel crediticio igual al de Grecia y Venezuela.
En este sentido, la legisladora criticó la propuesta que el FMLN, GANA, PCN y PDC apoyan y pide que se revise para que carteras como Educación, Salud, Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) no se vean afectadas.
Por tal razón, pidió que se utilice la partida de «Gastos Reservados de casa Presidencial», que está compuesta por $60 millones, y se utilice para solventar la situación actual.