La oposición sigue firme en sus señalamientos al gobierno, ante la situación de déficit fiscal que tienen las arcas del Estado, y la inminente situación de impago para el próximo mes de octubre.
Diputadas del partido ARENA como Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar, la mañana de este miércoles en la entrevista Frente a Frente de TCS, continuaron el libreto de la oposición, en realizar una serie de señalamientos, incluso la ex vicepresidenta de la república declaró: «Al FMLN le quedó grande la camisa de gobierno».
El hecho del señalamiento hacia el FMLN es que no ha tenido la capacidad de llegar a acuerdos con la oposición, aseguraba de Escobar; además ARENA desde marzo pasado presentó soluciones para evitar la crisis, pero el gobierno no las ha tomado en cuenta.
Ambas parlamentarias afirman que toda esta situación de déficit no se solventará con un parche en la aprobación de más préstamos que el gobierno solicita, sino haciendo reajustes presupuestarios sin dejar a un lado el cambio de algunas políticas públicas que al final no son de importancia, acotaron.
Las diputadas también exhortaban al gobierno a tomar en cuenta las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que propone un ajuste del 3%.
Tanto Margarita como Ana Vilma, llamaban al FMLN a tomarle la palabra a Mauricio Interiano presidente de ARENA, donde el domingo pasado hizo un llamado al ejecutivo a retomar el diálogo para solventar la problemática; por su parte el gobierno respondió que accedería sin que le impongan chantajes y condiciones.