América Crece promoverá la inversión privada en infraestructura y energía

Por Redacción UH

Inversión del sector privado en infraestructura y energía son las apuestas que promoverá el nuevo convenio firmado por El Salvador y Estados Unidos en el marco de la iniciativa «América Crece».

El día de ayer, el Presidente Nayib Bukele junto al Director Ejecutivo de Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler, firmaron el convenio que buscará reducir las barreras regulatorias, legales, de adquisiciones y de mercado para la inversión que vendrá de Estados Unidos.

Dicha iniciativa facilitará la creación de empleo y acelerará el crecimiento económico en las Américas al promover al sector privado como el principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura crítica de todo tipo.

«América Crece representa un paso muy importante en nuestra relación histórica tan larga. Es una iniciativa económica que incentiva la inversión privada en energía, infraestructura, puertos, aeropuertos, y mucho más. Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos movilicen miles de millones de dólares», dijo el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Comentarios

comentarios