Gracias al nuevo ambiente de seguridad que se vive en El Salvador, salvadoreños en el exterior y extranjeros ahora buscan al país para ser socios estratégicos e inversionistas. Este día, José Argueta, salvadoreño residente en Nueva Jersey, regresa al país para beneficiar a los salvadoreños gracias a una inversión en un proyecto de salud.
El salvadoreño erradicado en Estados Unidos invertirá en el proyecto Hospital San Gabriel, que brindará a los salvadoreños un servicio de salud integral y de calidad, además de generar empleos. «La obra consolida US $4 millones en inversión y US $2 millones en equipo tecnológico de última generación», detalló el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
Por otro lado, Argueta expresó: «Hace tres años veíamos un panorama distinto en el país. En el pasado traté de venir e invertir y fue imposible, pero hoy vuelvo con mucho anhelo de ser parte de la nueva visión impulsada por el Presidente Nayib Bukele y brindar empleo a gente de la región».
De igual manera, Flores explicó que esta es la primera fase de todo el proyecto y que, en la segunda etapa, José Argueta y el equipo de médicos construirán un edificio de siete niveles.