Amazon fija su mirada en El Salvador

Por Redacción UH

¿Sabe usted que tienen en común Google, Microsoft y ahora Amazon?, que serán los príncipales aliados de las cuarta revolución tecnológica que ya inició en América Latina desde El Salvador.

Dos de las mentes más brillantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como son el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y el Secretario de Innovación, Vladimir Handal, ya han suscrito importantes acuerdos con dichas empresas mundiales.

Rodríguez se reunió hoy con el dos altos representantes de Amazon para conversar acerca de su próxima llegada a El Salvador y el apoyo que podría dar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, específicamente a proyectos tecnológicos enfocados a la juventud.

Tras las reuniones, el funcionario informó al Jefe de Estado que el gigante global del comercio electrónico se instalará en El Salvador, aunque no especificó la fecha exacta.

«Hemos estado coJeffrey Kratz, Director de Sector Público para Amazon, compartiendo visiones estratégicas, modelos de trabajo y aspectos colaborativos enfocados en la juventud y el futuro de nuestro país, definiendo el apoyo total de esta empresa global, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Junto a Luis Ayala, Director para Centroamérica y Caribe de Amazon. El apoyo de la empresa global al Proyecto Mi Nueva Escuela es total. Formación de competencias desde la niñez y nuevas oportunidades desde el Centro Escolar», añadió el funcionario en otro tuit.

El Comisionado Presidencial destacó que los altos ejecutivos de Amazón comparten el modelo de país que el Presidente Bukele busca consolidar, enfocando esfuerzos para modelar las habilidades de la juventud salvadoreña; nuevos formatos de empleo, propuestas de servicios y su adaptación al futuro.

Rodríguez agregó que los problemas que enfrenta El Salvador, como la migración, la falta de empleo de alta especialidad y la creación de competencias requieren grandes aliados, por lo que «el apoyo de Amazon es clave y es total».

Comentarios

comentarios