El presidente de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez, ciudadano que interpuso la demanda de inconstitucionalidad contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), expresó estar de acuerdo con el proyecto, siempre y cuando sea ordenado.
Álvarez explicó que el problema del SITRAMSS fue no cumplir ciertos procedimientos y que a la postre significó un desorden en el tráfico de la ciudad, «la ley dice que asignación de carriles, bahías, estacionamientos debe hacerse vía legislativa, no a través del Ejecutivo», manifestó.
Entre otras aseveraciones, el presidente de la gremial del transporte colectivo aseguró que «el SITRAMSS no morirá», tras la inhabilitación de exclusividad del carril segregado, sin embargó espera que se establezca un marco legal que permita al proyecto, funcionar bajo las normas jurídicas establecidas.
Ante ello, el presidente de Rutas Unidas aclaró que sus intenciones al poner la demanda de inconstitucionalidad se debe a una lucha sectorial por el transporte colectivo y no a motivaciones políticas, a pesar de haber confesado que si es miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tal y como lo dio a conocer este jueves el ministro de Obras Públicos, Gerson Martínez.
El empresario también indicó que se muestra a favor de un diálogo que permita llegar a acuerdos y solventar la problemática.