El director ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, hizo un llamado a la Iglesia Católica a no meterse en política y dedicarse a lo religioso, que es lo que le compete.
La reacción de Altamirano se da un día después que el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, junto a representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil que están en contra de la minería metálica, pidiera a la Asamblea Legislativa que apruebe la ley contra la explotación minera en el país.
“El Estado debe ser laico y la Iglesia debe atender las cosas de la Fe. El retorno de la Iglesia a la política nos llena de tristeza”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.
Luego agregó “Está bien -lo que no entendemos es que está haciendo nuestro Arzobispo en representación de la Iglesia en un acto eminentemente Político… La independencia debe ser en ambos sentidos. La separación del estado y la iglesia es la piedra angular de la modernidad”.
El estado debe ser laico y la Iglesia debe atender las cosas de la Fé. El retorno de la Iglesia a la politica nos llena de tristeza. https://t.co/AEMeKiqloq
— Fabricio Altamirano (@Fabricioleon) 9 de marzo de 2017
En la misma línea se pronunció un día antes uno de los editorialistas y miembro del equipo jurídico del periódico, Max Mojica. “Me resulta curioso como el Arzobispado de San Salvador se organiza, promueve y marcha contra la minería, pero deja solos a los que luchan contra el aborto”.
Me resulta curioso como @arzobispadoss se organiza, promueve y marcha contra la Minería, pero deja solos a los que luchan contra el aborto
— Max Mojica (@MaxMojica) 9 de marzo de 2017
Según sus declaraciones, ambos personajes tienen interés en que algunas compañías extranjeras sean autorizadas por el Gobierno, para operar y explotar los yacimientos minerales que hay en El Salvador.