Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en una residencia de la colonia Santa Teresa del municipio de Santa Tecla, La Libertad en la cual funcionaba un laboratorio clandestino donde se convertían fraudulentamente llamadas internacionales a nacionales.
Durante el operativo, los agentes fiscales encontraron un sistema tecnológico y equipos especiales entre los que se identifican cajas «simbox» y 20 tarjetas sim que transformaban las llamadas.
Durante allanamientos se encontraron cajas simbox y 20 tarjetas sim que eran utilizadas para convertir llamadas internacionales a nacionales pic.twitter.com/BVpsaM0sTc
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de enero de 2017
El fiscal del caso manifestó que el fraude ha generado pérdidas que asciende a $20 mil dólares mensuales a la compañía TELEMÓVIL EL SALVADOR, a través de su marca TIGO, desde el mes de octubre de 2016.
En el proceso se capturaron a las personas que se encontraban en la casa al momento del allanamiento, sin embargo estas no fueron identificadas. El fiscal no confirmó el rol de los detenidos en la red y descartó que se traten de empleados de la compañía telefónica.
Según el código penal, el fraude de comunicaciones es sancionado de tres a seis años de prisión.