Anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron varios inmuebles ubicados en Santa Tecla, La Libertad y en la colonia San Francisco, San Salvador, propiedad de Gerardo Quijada, quien esta semana, fue condenado a más de 6 años de cárcel por el delito de estafa agravada.
«De acuerdo a las investigaciones, esta estructura, liderada por Gerardo Quijada, rentaba locales en zonas de alta plusvalía durante períodos de 3 a 5 años, pagaba el alquiler algunos meses y luego dejaba de abonar», informó la FGR sobre el caso de Quijada, quien también es dueño de los talleres GQ Racing Sport.
La estructura también era conformada por familiares, abogados y representantes legales, quienes responden a los nombres de: José Ventura, Jorge Figeac, César Trujillo, Jennifer Quijada, Módica Quijada, Jorge Cruz, Mirna Suncín y Milton Chávez.
Durante el procedimiento de anoche, se decomisaron $13,844 en efectivo. Según la FGR los delitos que se le imputan a la estructura son: Estafa agravada, amenazas con agravación especial, cohecho y agrupaciones ilícitas.