Una buena parte de los 30,000 paquetes alimentarios donados a Honduras por el Presidente Nayib Bukele, en nombre de los salvadoreños, está siendo distribuida en la aldea Ramal del Tigre, municipio de Choloma, departamento de Cortés, que aún se encuentra inundada por las lluvias del huracán Eta.
La ayuda está siendo transportada por medio de helicópteros del Ejército Hondureño, debido a que la carretera que conduce hacia dicho lugar, situado entre San Pedro Sula y Puerto Cortes, en la costa Atlántica, sigue intransitable.
Tras el paso del ciclón, que luego se degradó a tormenta y depresión tropical, a finales de la semana pasada, los ríos Ulúa y Chamelecón se desbordaron y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, incluyendo el icónico Puente Ferrocarril de Pimienta.
Muchas de las familias aún están resguardadas en los techos de sus viviendas, a la espera de ser rescatados y de que baje el nivel de la aguas, que mantienen anegada una buena parte de la aldea.
#ElSalvadorSolidario | Los #PaquetesAlimentarios son transportados en helicóptero, debido a que la zona de la aldea Ramal del Tigre, en el municipio de Choloma, se encuentra completamente anegada por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón. pic.twitter.com/5D5hp2tQRp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 11, 2020