Algunos malos empresarios estarían involucrado en el incremento de homicidios ejecutados por grupos de pandillas, afirmó este lunes el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
El funcionario también dejó entrever que detrás de esas acciones terroristas podrían haber también algunos políticos, y que se está investigando para dar con los responsables.
Según Rivas, los empresarios y los políticos, a quienes no mencionó, estarían financiando a las estructuras criminales, para que cometan los asesinatos y realicen otros hechos delictivos, con el objetivo de hacer quedar mal el #PlanControlTerritorial, ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El Ministro @RogelioRivasSS informó que están realizando una exhaustiva investigación contra quienes conspiraron el pasado viernes en el alza de homicidios. No descartó que entre estos personajes estén empresarios o políticos. pic.twitter.com/RdcqgxFmZJ
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) September 23, 2019
Sus declaraciones se dieron en el acto de ascenso a Comisionados de 25 oficiales de la Policía Nacional Civil con grado de Subcomisionados, entre ellos 4 mujeres, que se llevó a cabo en la Academia Nacional de Seguridad Publica.