Algunos diputados de ARENA inconformes con escrutinio preliminar de las elecciones

Por Redacción UH

Un grupo de candidatos a diputados de ARENA por San Salvador, que no recibieron el apoyo popular que esperaban en las elecciones del pasado domingo, elevaron su voz de protesta y criticaron el escrutinio preliminar realizado hasta ahora por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Uno de ellos, René Portillo Cuadra, mostró su incorformidad con los datos preliminares transmitidos por el TSE, los cuales, explicó, no concuerdan con los que ellos manejan.

“Las preferencias electorales en San Salvador han sido modificadas, los datos que está subiendo el TSE en cuanto al departamento de San Salvador no corresponden con las actas que el mismo Tribunal está subiendo a su sitio web”.

Por su parte el aspirante, Emilio Corea también se pronunció, y expresó que: “Las irregularidades que se han presentado son en el conteo de votos por rostro, hay errores técnicos que hay que aclarar, pero si la decisión del electorado fue así la vamos a respetar”.

ARENA informó dará su posición a las 5:00 de la tarde de este lunes sobre el registro de los datos que lleva el TSE y los del partido, con base en las copias de actas que les envían sus miembros de los diferentes centros de votación.

Junto a Portillo Cuadra también aparecen entre los menos votados los aspirantes Patricia Valdivieso, Emilio Corea, Alejandrina Castro, Claudia María González y David Reyes, este es el último de la lista.

Comentarios

comentarios