La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, remarcó que los políticos corruptos diversificaron sus herramientas para satisfacer sus intereses y obtener de maneras ilícitas recursos del Estado y, en el proceso, robar el dinero de los salvadoreños.
«Ahora nos demostraron otra forma “licita” de obtener recursos del Estado, otra forma de seguir robando a la gente. Ahora es un buen momento para preguntarnos de qué lado estamos: ¿Del lado de los corruptos o del lado de la transparencia y la honestidad? Esos políticos que iniciaron la cultura de corrupción en nuestro país diversificaron sus habilidades para la corrupción, corrompieron a las instituciones», expresó la legisladora.
Las declaraciones fueron hechas durante la Comisión Especial de antejuicio contra el diputado de ARENA, Alberto Romero. Según informes, Romero tiene ingresos sin justificar por un monto total de $1,162,388.
Para concluir, la legisladora de la Bancada Cyan afirmó que «la democracia perfecta» a la que quiere volver la oposición era la «democracia de los corruptos».