Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión de la Mujer participó de la sesión de la Comisión de Trabajo, donde cuestionó a las legislaturas pasadas por no abordar el tema del reinstalo de mujeres que, por su embarazo, fueron despedidas de sus empleos.
«Hemos recibido con agrado la invitación para participar en el diálogo de esta iniciativa. Las legislaturas pasadas nunca habían retomado este tipo de temas», destacó Rivas.
La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa estudia la iniciativa para incorporar un artículo 113-A al Código de Trabajo, a fin de garantizar el reinstalo de la mujer embarazada despedida, ya sea como medida cautelar o como efecto de la sentencia.
«Convenios de la OIT regulan la protección que se le debe dar a la mujer embarazada y esto incluye que no pueda ser despedida en el momento que está en la etapa de gestación y postparto», agregó la legisladora.
«Se han conocido muchos casos de mujeres que han sido despedidas cuando han estado embarazadas. Esta es la oportunidad de ponernos del lado de las mujeres que fueron despedidas sin ninguna justificación», concluyó Alexia Rivas.
A través del trabajo legislativo, las diferentes comisiones buscan fortalecer la protección de la población salvadoreña, en especial el garantizar el empleo de las mujeres en estado de gestación.