Durante una entrevista televisiva, la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, destacó las diferentes iniciativas en beneficio de la primera infancia que ha desarrollado e implementado el Gobierno a través de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
«En Latinoamérica, El Salvador se está posicionando como un país que le está apostando a la primera infancia. Si nosotros queremos cambios, necesitamos implementar normativas diferentes», manifestó la legisladora.
A través de la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, el Gobierno, bajo la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, está saldando una deuda histórica con la sociedad salvadoreña, especialmente con las futuras generaciones.
Con el nacimiento de esta ley el país por primera vez cuenta con una formación especializada en materno-infantil para los profesionales de la salud. Por medio de esta formación se ha logrado establecer nuevas especialidades como los gestores de cambio, educadores prenatales, asesores de lactancia materna, promotores de salud materno-infantil y las enfermeras doulas.