Alejandrina Castro: TPS se perdió por el discurso de odio del FMLN hacia el pueblo norteamericano

Por Redacción UH

La diputada por el partido ARENA, Alejandrina Castro, expresó que una de las causas que pudo tener el gobierno de Estados Unidos para suspender el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es el discurso de odio hacia el pueblo norteamericano por parte del FMLN.

“Miles de salvadoreños traicionados por el gobierno del FMLN que lejos de procurar una relación de estrecho entendimiento , ha promovido un discurso de odio hacia el pueblo norteamericano. Mi solidaridad con nuestros hermanos afectados y sus familias”, escribió la legisladora.

Otros políticos de ARENA, como René Portillo Cuadra, son de la opinión de que el TPS no se hubiera perdido, si el gobierno del FMLN hubiera actuado con sensatez para mantener y mejorar las relaciones políticas y diplomáticas con la nación norteamericana, que es el principal socio estratégico y comercial de El Salvador.

Los salvadoreños amparados al TPS tendrán hasta el 9 de septiembre del 2019 para abandonar Estados Unidos o presionar para que la Cancillería y demás autoridades salvadoreñas puedan buscar la residencia permanente para los aproximadamente 200 mil compatriotas afectados.

Comentarios

comentarios