Las alcaldías de Santa Tecla y Soyapango, administradas por ARENA se han visto involucradas en ataques a salvadoreños que han protestado en contra de las privatizaciones del servicio de recolección de desechos sólidos.
La alcaldía de Santa Tecla, en noviembre de 2018, utilizó de forma desmedida la fuerza, luego de que el CAMST disparara sus armas de fuego y asesinando a un vendedor que reclamaba por sus derechos.
Por otra parte, en la madrugada del 31 de agosto, la alcaldía de Soyapango reprimió de la misma manera a los miembros del sindicato que se oponían a la privatización del servicio, por lo que las fuerzas de seguridad también decidieron responder con armas de fuego, hiriendo de bala a tres personas, una de ellas en estado grave por haber recibido un disparo en la cabeza.
El edil soyapaneco, expresó que «tal vez usamos armas de fuego», pero que en caso de haberlas usado, «fue en defensa propia». La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.