Alcaldía de Sonzacate exige permiso y pago de impuestos a partidos para instalar propaganda

Por Redacción UH

La alcaldía de Sonzacate en el departamento de Sonsonate se unió contra el desorden que ocasionan la propaganda política, cuando los partidos se dedican a colocar diferentes distintivos en diferentes lugares de la ciudad.

“Debemos dar el ejemplo si se aspira a ser funcionarios públicos y se inicia respetando las ordenanzas municipales que son leyes de la República, y a exigirles el acatamiento de la Constitución y de las leyes, es la esencia de la democracia”, es parte de un manifiesto por parte de la referida municipalidad que fue publicado en redes sociales.

“Se les recuerda a todos los partidos políticos, solicitar el respectivo permiso y pago en la tesorería municipal para la instalación de banner publicitarios de la imagen de sus candidatos”, proseguía el manifiesto.

La municipalidad de Sonzacate hacía su argumento debido a que “Dicha tasa municipal está amparada en la Ordenanza Municipal 02/2015 de fecha 30 de Junio de 2015; Y publicada en Diario Oficial Tomo 408 de fecha 8 de Julio de 2015, la cual fue aprobada con todos los votos del concejo plural de la ahora ciudad de Sonzacate”.

Este caso viene a ser similar al de la alcaldía de San Salvador, donde su jefe edilicio, Nayib Bukele, ha recibido los ataques del FMLN y ARENA, por hacer cumplir una ordenanza, que obliga a los partidos políticos a solicitar el respectivo permiso para que coloquen su propaganda.

Comentarios

comentarios