Alcaldía de San Salvador fumiga basura a cielo abierto por cierre de relleno sanitario

Por Redacción UH

Luego de que MIDES suspendiera recientemente a la Alcaldía de San Salvador los servicios de recolección de basura, el alcalde ha autorizado fumigar a cielo abierto los botaderos sin importar la contaminación ambiental y daños a la salud de los ciudadanos que tal práctica genera.

Según el edil, Ernesto Muyshondt, la fumigación a cielo abierto de los diferentes focos de infección es controlada y permiten la protección del medio ambiente, pero lo cierto es que esto puede ser un peligro a la salud de los salvadoreños. Además la basura, al no ser tratada debidamente, se vuelve cuna y hábitat de fauna nociva para los capitalinos.

MIDES decidió ya no prestar el servicio a la comuna por falta de pago. Mientras tanto el alcalde solo busca culpar a las administraciones anteriores para desligarse del problema.

En la administración anterior no se registró un solo problema con la recolección y disposición de desechos sólidos en tres años, pero a seis meses de haber iniciado la gestión de Muyshondt ya se le suspendió el relleno por no pagar a MIDES en un contrato que está vigente desde hace más de dos décadas.

Foto/Alcaldía SS

Comentarios

comentarios