El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que un total de 1,000 empleados de la municipalidad, entre ellos, las cuadrillas de la Dirección de Desechos Sólidos y las unidades que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil, con la cual brindarán asistencia a la población más vulnerable.
Los equipos municipales tienen el objetivo de atender todas las emergencias que surjan durante las lluvias, como parte del Plan Invierno Capital 2022.
«Hace un año asumimos la alcaldía de San Salvador en pleno invierno y sin ningún plan para enfrentarlo, por eso una de nuestras primeras acciones fue crear este plan. Ahora, un año después, estamos relanzándolo con más equipo y más planeación para prevenir y mitigar desastres, haciendo énfasis en las colonias y comunidades vulnerables», expresó el edil.
«Tenemos identificados 24 centros poblacionales amenazados por inundación y 21 por deslizamientos, entre ellos la colonia La Málaga, comunidades Nueva Israel, Las Palmas, El Cañito y La Fosa. Ante una situación de emergencia, ya se ha definido que las casas comunales y algunos inmuebles municipales servirán como refugios temporales», indicó Durán.
Asimismo, la municipalidad invertirá $247,200.00 en la ejecución de este plan que intervendrá 29.8 km del arenal Tutinichapa y las quebradas Las Lajas, San Antonio, La Mascota, El Piro, El Garrobo y 29 de agosto.