Alcaldía de San Salvador compra más de $300 mil en combustible, sin licitación, a empresa ligada a Enrique Rais

Por Redacción UH

Recientes investigaciones periodísticas dan cuenta de que la actual administración de la alcaldía de San Salvador, presidida por el alcalde Ernesto Muyshondt compró más de 300 mil dólares en combustible, sin licitación, a una empresa ligada el prófugo de la justicia, Enrique Rais.

Según La Prensa Gráfica, el actual Concejo Municipal de San Salvador aprobó, recientemente, la adjudicación directa de suministro de combustible por un monto de $302.139.00 a la empresa Multinegocios Salvadoreños S.A. de C.V., de la cual Enrique Rais es accionista.

En esta oportunidad, la adjudicación se realizó de forma directa, porque dos licitaciones se declararon desiertas, según el razonamiento del Concejo Municipal de San Salvador; sin embargo para evitar que se den futuros casos de esta naturaleza, los concejales acordaron cambiar el mecanismo para que exista mayor participación de empresas licitantes.

Multinegocios Salvadoreños Sociedad Anónima de Capital Variable, de la cual Rais es el mayor accionista, es representada legalmente por Demetrio Alexander Palacios, uno de los abogados del empresario prófugo de la justicia, de acuerdo a información obtenida por Diario1 en el Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR).

Consta en los informes recabados que esta empresa cambió de dirección en el año 2016, pasando de la 83a. avenida Norte, 405 de la colonia Escalón a la 83a. avenida Norte, 410, de la misma colonia, en San Salvador, según el Registro de Comercio.

 

Comentarios

comentarios