Con el objetivo de priorizar la vida de los salvadoreños que habitan en zonas vulnerables, la alcaldía de San Salvador Centro ha habilitado 63 albergues para refugiar a personas que sean evacuadas de zonas vulnerables, ante la emergencia por lluvias.
«El tema de los albergues es clave en estas emergencias. Como alcaldía de San Salvador Centro hemos dispuesto de 63 albergues, pasamos de tener 17 el invierno anterior», afirmó Willian Hernández, director de Protección Civil Municipal.
Agregó: «El alcalde Mario Durán ha sido enfático y las condiciones que le dábamos a la gente en el Distrito de San Salvador son las mismas condiciones o mejor, si es posible, en los distritos de Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque».
Los albergues municipales cuentan con catres, colchonetas, kits de higiene y uso personal, alimentación no perecedera, hidratación y todas las condiciones dignas para las personas que atraviesan una situación complicada. Asimismo, se brinda atención psicosocial y médica, a través de los especialistas del departamento de Promoción de Salud, así como comida caliente, baños y duchas, entre otros servicios.