Alcaldía de Ilobasco vendió zonas verdes municipales por un valor de más de $60 mil

Por Redacción UH

El concejo municipal de Ilobasco, dirigido por el alcalde de ARENA, Eliseo Castellanos, vendió en 2013,  tres lotificaciones: Villas de Santa Isabel, Arcos de Agua Zarca y Andalucia, contradiciendo la ley municipal en los artículos 31, 61 y 68  que establece que los recursos de zonas verdes o áreas de uso público de las alcaldías son patrimonios de la municipalidad y deben ser protegidos.

El informe de la Corte de Cuenta de la República dice: “En consecuencia, se afectó a la población de las tres lotificaciones, al haber vendido a personas particulares un área considerada como espacio de uso público para el esparcimiento social y recreación al aire libre, afectando a la Municipalidad con estos recursos, que formaban parte del patrimonio Municipal”.

La lotificación Villas de Santa Isabel, tiene una extensión de 4,103.58 Mts2 y fue vendida a 30,000 dólares; la lotificación de Arcos de Agua fue dividida en cuatro zonas y cada una de estas fue vendida a 200 dólares, que total hacen $800 y la lotificación Andalucia fue tras pasada a la Curia Diocesana de San Vicente, a través del representante Legal, Monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, por un monto de 30,000 dólares.

Luego del examen que hizo la institución y el análisis hechos la Corte de Cuentas de la República dio respuestas a los argumentos que hizo el este tema. “Consideramos que no son válidos para subsanar la deficiencia, ya que no es cierto que realizaron el debido proceso y que no se ha incumplido ninguna Ley; se ha violentado El Reglamento a la Ley de Urbanismo Construcción en, lo relativo a parcelaciones y Urbanizaciones Habitacional en el artículo 4 en el cual establece que “Las Áreas Verdes no podrán dedicarse otro uso que no sea Jardines, parque público, recreación abierta o equipamiento comunal”.

Lo que no está establecido, que hizo el alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos  y su concejo municipal con la venta de las lotificaciones.

Comentarios

comentarios