La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, confirmó estar preparada para atender la emergencia sísmica que enfrenta el municipio.
La información fue confirmada por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Linda Pohl, en la conferencia de prensa donde se informó sobre la situación actual del fenómeno natural.
Desde ayer, la comuna comenzó a movilizarse debido a la emergencia que se ha declarado en la zona y ya ha habilitado diferentes lugares para que sirvan de albergue.
El Centro Escolar Walter Thilo Deininger fue habilitado como refugio para los habitantes del municipio, hasta el momento solo se han evacuado a personas de la Comunidad La Lupita.
La Alcaldía informa que hasta el momento no se ha reportado ningún daño considerable, ni a ninguna persona lesiona. Sin embargo, la movilización se realiza por prevención.
Sin embargo, en el municipio se han reportado diferente inconvenientes en centros comerciales y supermercados, donde las personas han manifestado descontento por el accionar de los cuerpos de seguridad de esos lugares.