Tras la ampliación del Plan Nacional de Vacunación a los salvadoreños mayores de 6 años, el Gobierno de El Salvador informó que las 262 alcaldías deben extender la entrega de partidas de nacimiento sin costo.
Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen, explicaron las autoridades.
Además, señalaron que las alcaldías que hayan cobrado partidas de nacimiento este día, antes de este anuncio, deben devolver el dinero a sus usuarios y enviar esa cuenta también, ya que el Gobierno asumirá y les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir .
Muchas alcaldías de diferentes municipios del país se han articulado junto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para entregar de manera ágil y gratuita partidas de nacimiento para continuar la lucha contra el COVID-19 y lograr la protección sanitaria de la mayoría de la población de El Salvador.