Los alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, fronterizos con Honduras, han pedido que sean retirados los elementos del Ejército, aduciendo que ya finalizó el estado de emergencia, originado por la pandemia del COVID-19-
El llamado de los ediles encendió las luces de alarma, ya que en esos municipios no existen oficinas de migración y aduanas, para controlar el flujo de personas y mercancías que entran y salen por dichos puntos ciegos, que se prestan para el contrabando y el paso de drogas provenientes de Suramérica hacia Estados Unidos.
Ante ello el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y dejó entrever que los jefes edilicios de dichos municipios trabajan para narcotraficantes y contrabandistas, y que por eso acuden a la Asamblea Legislativa para que les ayude a mantener sus negocios ilícitos.
«Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo.
— ?? (@nayibbukele) October 20, 2020
¡Son los puntos ciegos!
Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas.
Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la @AsambleaSV.
El que tenga ojos para ver, que vea. https://t.co/DKQhlI5npS