El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, anunció hoy que correrá por la reelección en las próximas votaciones de 2018 “si Dios y su partido” se lo permiten.
En un acto de inauguración de la sede de ARENA en la localidad de San Bartolo, y acompañado de los diputados René Portillo Cuadra y Margarita Escobar, y cientos de militantes tricolor, el edil ilopaneco manifestó sus intenciones de seguir al frente de la comuna.
«Por primera vez desde hace 50 años tengo la dicha de ser un alcalde reelecto. Si Dios quiere y mi partido lo permite lo volveré a ser», dijo Ruano.
El anuncio lo hizo, solo cinco días después que fuentes internas del instituto político aseguraron que el Tribunal de Primera Instancia de ARENA lo había inhabilitado por seis meses como miembro activo del partido.
Esta semana, periodistas abordaron al presidente del COENA Mauricio Interiano, con quien Ruano tiene conocidas diferencias, y este evadió las interrogantes al afirmar que esos problemas se resuelven internamente. Asimismo, el diputado Carlos Reyes se limitó a decir que “ARENA es un partido democrático”.
Alcalde Ruano: » Mientras Dios y mi patrón me lo permita seguiré gobernando Ilopango» pic.twitter.com/StZSFCyEVN
— Arena Ilopango (@arenailopango) 25 de febrero de 2017