El alcalde del FMLN, de San Marcos, Fidel Fuentes, utilizó fondos públicos para pagar a empleados y activistas políticos de su partido que obstruyeron hoy el paso de vehículos sobre la carretera hacia Comalapa.
El pago quedó evidenciado en recibos que circularon en las redes sociales, justo después que concluyeran las protestas, en demanda para que el Ministerio de Hacienda deposite el FODES de 4 meses a las 262 alcaldías.
«Para obras no hay dinero, pero para pagar manifestantes sí. No duden que así van a querer comprar votos también, porque por las buenas no ganan…» escribió José Valdez en su cuenta de Twitter.
«Para esto si hay FODES, Fidel Fuentes. Pagando a la gente para ir a marchar», expresó por su parte el usuario de redes sociales identificado como Mr. Cuchilla.
Los alcaldes de ARENA y del FMLN llevaron a cabo hoy un cierre de calles en las entradas a San Salvador y otras importantes ciudades del interior del país, en protesta por el atraso en el depósito de los fondos FODES por parte del Ministerio de Hacienda, que ha visto reducida la recaudación de impuestos debido a la pandemia y porque la Asamblea no le ha aprobado la asignación de créditos internacionales para enfrentar la emergencia.
Para obras no hay dinero, pero para pagar manifestantes si?
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) October 6, 2020
No duden que así van a querer comprar votos también, porque por las buenas no ganan… pic.twitter.com/HpSd7CYpgm
Para esto si hay FODES @FidelAlcalde ??????
— Mr.Cuchilla ?? (@MrCuchilla) October 6, 2020
Pagando a la gente para ir a marchar? pic.twitter.com/110nezGV0m