Alcalde de San Marcos califica la derrota del FMLN como un “cataclismo apocalíptico”

Por Redacción UH

En una reflexión tras la aplastante derrota del FMLN en los comicios del pasado domingo,  alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, calificó de «cataclismo apocalíptico» los desastrosos resultados de su partido, que lo colocan como la tercera fuerza política. Lea a continuación lo que Fuentes piensa tras la debacle sufrida.

El resultado electoral de nuestro partido FMLN en las elecciones del 3 de febrero/19, ha sido un “cataclismo apocalíptico”, no solo en términos de resultados electorales, sino también por el desafío histórico que se le presenta en términos del agotamiento como opción para las mayorías populares en la lucha social.

El mejor esfuerzo que puede hacer la dirección nacional es organizar su “dimisión” para dar paso a una nueva conducción propuesta y designada por las bases, y así convocar a su militancia hacer “autocrítica revolucionaria” que corrija todo el fracaso político y desviaciones ideológicas producto del ejercicio burocrático de sus cuadros direcionales y algunos militantes.

La dirección debe con mucha humildad liberar del secuestro personal en que ha tenido el partido para que juegue el papel de constructor de una nueva sociedad.

La última tarea a la que tienen derecho para que la historia no los condene, es apoyar la reestructuración en todo lo que le corresponde hacer un partido revolucionario en un momento de crisis, para recobrar lo que en estos últimos años llevo al desencanto del Pueblo.

Deben adelantar las elecciones internas? Si. Siempre y cuando no sea para ganar ventaja con relevos de parentelas y clientes tallados a su medida para que repliquen la misma ruta de desaciertos.

Comentarios

comentarios