«Rechazo como alcalde de San Luis Talpa el incremento del FODES porque lo veo más como una acción política que técnica y es claro que lo que buscan es dañar al gobierno entrante del presidente electo Nayib Bukele», fueron las palabras del alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se sumó al juego sucio en contra del nuevo gobierno, que encabezará el Mandatario Electo, Nayib Bukele al sancionar este miércoles el decreto legislativo que aumenta el FODES del 8 % al 10 %.
«Considero que para incrementar el FODES se debió hacer un estudio de las finanzas del estado, y escuchar las voces de la iglesia Católica y Fusades que se han pronunciado en contra de dicho incremento sin un previo estudio», escribió el alcalde.
Sánchez Cerén hizo oídos sordos al llamado que le hiciera el Presidente Electo, Nayib Bukele, para que se abstuviera de sancionar el incremento al FODES. También no quiso escuchar las recomendaciones de organismos internacionales entre ellos el FMI y el BID, y tanques de pensamientos locales como FUSADES, en el sentido de que, en estos momentos, es inconveniente por las debilitadas finanzas públicas.